La patrona del departamento del valle es nuestra señora de la Merced, que desde tiempos coloniales tiene el patronazgo de las actividades apostólicas de la iglesia católica en este departamento.

Bajo su protección e intersección los Herrados del Evangelio ( Caballeros de la Virgen ) llegamos con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima,  a varias ciudades del valle del Cauca.

Palmira

En esta ciudad, sede de los ingenios azucareros mas importantes del país, los Heraldos tuvimos una paternal acogida desde el año 2001 , por parte del Obispo su Excia. Mons. Orlando A. Corrales. Desde estos inicios del apostolado del oratorio en la ciudad , se conformo un grupo de Terciarios Cooperadores, destacados por su laboriosidad apostólica, fundando numerosos grupos de oratorios en varias e importantes parroquias locales y en ciudades aledañas como Candelaria , Pradera, Florida, y otras.

En este último recorrido del equipo misionero, tuvimos la gracia de participar en el templo parroquial de la Santísima trinidad, de una eucaristía muy solemne  y consoladora,  por la presencia de decenas de oratorios con sus respectivas coordinadoras que recibieron las esclavinas, como también la entrega de pañoletas para muchas de las participantes de este Apostolado.

Los invitamos a ver el siguiente video.

Pradera.

Parroquia La Santa Cruz.

Pbro. Juan José Quiñones.

Florida.

Parroquia Señor De Los Milagros.

Pbro. Janier Silva Delgado.

Consagración de las familias al Corazón Inmaculado de María.

Los Invitamos a ver el siguiente video.

 Parroquia Nuestra Señora de las Lajas.

Pbro. Janier Silva Delgado.