La celebraciones religiosas,  conmemorando los 450 años de creación canónica de la Arquidiócesis de Bogotá, fueron dirigidas y motivadas personalmente,  por su Excia. Mons. Rubén Cardenal  Salazar, dando un horizonte muy alto a estos eventos conmemorativos en sus propias palabras : ” Un especial significado para nuestra querida Arquidiócesis,por que en ella se recibe de nuevo la efusión del Espíritu Santo, en nuestros corazones , nuestras comunidades y nuestro mundo”… “una comunidad llamada a vivir intensamente la realidad del amor de Dios”.

Los Heraldos del Evangelio – Caballeros de la Virgen, agradecemos a Dios y María por la inmensa gracia de poder participar en este importante evento de fe , cerrando el largo y nutrido desfile,  con la presencia de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, en una moldura conformada por sus fieles devotos , los hábitos de la comunidad en sus ramas masculinas y femeninas, los Terciarios Cooperadores y una bonita representación de los apóstoles de los Oratorios, con sus llamativas esclavinas y pañoletas.

La presencia de la imagen milagrosa del Señor de Monserrate, centenas de sacerdotes y miles de fieles católicos , parecían proclamar ante los cerros bogotanos , las palabras de esperanza que Jesucristo dio a su iglesia naciente: ” Jamás las puertas del infierno prevalecerán sobre Ella”.

Los invitamos a ver el siguiente video.