Desde hace 11 años la Santísima Virgen nos dio la oportunidad a través de Mons. Desiderio  Orjuela,  de iniciar el apostolado de los oratorios en Pacho (Cundinamarca).

Hoy, el municipio y decenas de veredas cuentan con los oratorios, llegando a un total de más de 60. Esto motivó con el pasar de los años, como iniciativa de los respectivos párrocos a realizar en el mes de Septiembre,  la  “FIESTA DE LOS ORATORIOS”  en uno de los domingos del mes.

Este año, se realizó el 21 de septiembre.  Comenzamos con una procesión a las afueras del pueblo, hasta llegar al  templo parroquial  “San Antonio de Padua”, el cual estaba bellamente engalanado y completamente lotado de feligreses.

La solemne eucaristía fue presidida por el párroco Pbro. Eduardo Rodriguez,  y quien ha organizado y concelebrando el Vicario parroquial  Pbro. Edgar Yesid Ibarra, quien a promovido la agrupación de los oratorios a nivel parroquial.

En las confesiones estuvo otro vicario, el Pbro. Juan Miguel Sarmiento.

Un grupo de jóvenes del seminario de Los Heraldos del Evangelio y otro de Terciarios Cooperadores llegados desde Bogotá, ayudaron a dar realce a este importante evento religioso, dentro de la Diócesis de Zipaquirá.

Agradecemos a Dios y a Nuestra Señora de Chiquinquirá, las gracias y bendiciones derramadas, en estos momentos de fe y devoción a ellos.