¿Qué es?

1237_m_fcc8aa689 El Apostolado del Oratorio (conocido también como el Apostolado de las Capillas o Altares Peregrinos) tiene como objetivo –en atención a los insistentes llamamientos del Papa San Juan Pablo II– cooperar con los obispos y los párrocos en el esfuerzo por una nueva evangelización. Un trabajo especialmente dedicado a que los católicos no practicantes participen de la vida eclesial de sus respectivas parroquias. Una actuación que tiene como empeño no solamente beneficiar a las personas individualmente, sino sobre todo a las familias en su conjunto.  

Es un acción llevada a cabo por la Fundación Caballeros de la Virgen.

• ¿En qué consiste?
La labor consiste, básicamente, en hacer peregrinar de casa en casa un oratorio del Inmaculado Corazón de María, tal como se apareció en Fátima. Será recibido por una familia de manera secuencial. Se leerá un pasaje del Evangelio, se seguirán unos minutos de reflexión sobre el tema, se rezará el Santo Rosario en conjunto y , por último, se hará un acto de consagración de la familia a Jesucristo, por intercesión de María. Una ocasión muy apropiada para invitar a parientes, amigos y vecinos.
• ¿Qué es un/a Coordinador/a?
La persona encargada de realizar esta tarea se denomina Coordinador(a). Su misión consiste en formar un grupo de treinta familias, para que cada una de ellas reciba el Oratorio de manera secuencial. Será escogida y acreditada por la dirección de esta iniciativa. Dará orientación y asistencia a cada familia direccionado por el Párroco, siempre de acuerdo con los planes pastorales de cada diócesis y la respectiva parroquia. Aunque una señora, un señor, una joven o un muchacho puedan ser un(a) Coordinador(a), mejor aún sería si lo fuese un matrimonio.  

Para información sobre como ser coordinador/a del oratorio en RD, y pedidos de oratorio en RD, escribirnos a oratorios@boletines.caballerosdelavirgen.org