Desde ya hace algunos meses, se conocía del nuevo Obispo que estaría a cargo de la Diócesis del Espinal, sin embargo, esta noticia se mantuvo en ‘secreto’ hasta semanas antes del magno evento que daría la bienvenida a su nuevo Obispo.
Se trata de Mons. Orlando Roa, un caleño lleno de espiritualidad que desde muy joven se mantuvo envuelto en la religión católica sirviendo en su iglesia y formando parte de aquellos que ofrecerían su vida al servicio de Dios. Mons. Roa, estuvo sus primeros años de infancia en la ciudad de Ibagué (Tolima) en donde acompañado de rezos y constante oración se fue formando para hoy día llegar a convertirse en el Obispo del Espinal.
En compañía de los párrocos y feligreses que integran la Diócesis (Flandes, Girardot, Espinal, Melgar, Planadas, Prado, Ortega, Suárez, entre otras) y en cabeza del Nuncio Apostólico Ettore Balesteros, quien fue el encargado de posesionar a Mons. Orlando Roa como nuevo Obispo de la Diócesis del Espinal.
También, la posesión canónica, estuvo acompañada de algunos Obispos de diferentes Diócesis, religiosos y religiosas, jóvenes de diferentes academias y comunidades religiosas y por supuesto de los Heraldos del Evangelio, quien estuvo representado por el Caballero Fernando Betancourt.
No Comments Yet