Desde ya hace 12 años, el municipio de Pacho (Cund.) ha venido celebrando de manera amena y cordial, la “fiesta de los oratorios” que sigue estando acompañada como de costumbre por toda la feligresía del municipio.
A tan solo dos horas de la capital colombiana, Bogotá, todos los años y para el mes de agosto se vive con gozo la monumental “fiesta de los oratorios”, la cual para este año, contó con el acompañamiento de centenares de personas en una procesión que tuvo como punto de inicio la parte baja del municipio.
La banda marcial del colegio Pio XII amenizó el recorrido con diversos toques musicales mientras se hacía el rezo del Santo Rosario hasta llegar al templo principal de San Antonio de Padua, ubicada en el centro del municipio.
El P. Javier Enrique Linares, vicario de la parroquia San Antonio y encargado de los oratorios en Pacho, celebró la eucaristía y concelebró el párroco Pbro. Juan Miguel Sarmiento en honor a las familias que integran el Apostolado de los Oratorios, pidiendo a María que interceda ante su Sagrado Hijo para que siempre estén bendecidas y motivadas construyendo lazos marianos en su comunidad.
En estos 12 años del Apostolados de los Oratorios en Pacho, Cundinamarca, se han conformado más de 60 oratorios. Los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) cada vez que asistimos a esta magna fiesta de los oratorios agradecemos a la Divina Providencia y a nuestra Señora de Fátima por todas las gracias derramadas abundantemente en las centenas de familias participantes.
No Comments Yet